sábado, 13 de julio de 2013

Al fin lo conseguí

Tras más de un año sin pasarme por aquí, la espera ha merecido la pena: ME VOY A CHINA. Más concretamente, a 长春 (Chángchūn), en la provincia de 吉林 (Jílín). El Instituto Confucio me ha concedido una beca para estudiar chino un curso completo, de septiembre a julio. Estoy muy nervioso.

El próximo martes 27 de agosto saldré por la mañana de Valencia y, veinticuatro horas más tarde, aterrizaré en Changchun. Tras 9.300 kilómetros de viaje (9.277,2 para ser exactos) y tres aviones diferentes, habré llegado al fin a China. Habré conseguido algo con lo que llevo soñando desde que tengo 12 años. He de reconocer que por aquel entonces soñaba con ir de viaje a Pekín durante un par de semanas y acompañado de mis padres, pero esto es mucho más divertido.

Pinchad en la imagen para hacerla más grande
En estos 45 días que me quedan de estar en España todo van a ser preparativos, despedidas, momentos inolvidables. Trataré de exprimir al máximo todas las experiencias que me queden, ya que va a ser un año  muy largo, sin posibilidad de volver, sin posibilidad de hablar con quien necesite siempre que quiera (por la diferencia horaria). Va a ser un año feliz y amargo. Pero un año que me va a conformar mi futuro profesional. Todas las lágrimas y tiritones (menudo frío voy a pasar) me permitirán trabajar el resto de mi vida, me permitirá tener una buena vida y darle una buena vida a las personas que me importan. Eso es lo único que me interesa.

En futuras entradas (prometo mantener al día el blog a partir de ahora) explicaré cómo es Chángchūn y su región, Manchuria. Explicaré los preparativos que estoy haciendo para el viaje. Pero no olvidaré el objetivo del blog, así que continuaré con entradas culturales y de utilidad para el estudiante de chino.

Deseadme suerte.

3 comentarios:

  1. a beber como una persona de 東北!!!哈哈 y a aprovechar la beca que me fue denegada en el último momento porque sí!

    ResponderEliminar
  2. se me ha olvidado decir que el mapa es un poco raro en la parte de China: de qué año es?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buaaaaaaah!! ¡Me alegro muchíiiiiiisimo! ¡¡Espero que mantengas la promesa y tengas esto actualizado, seguiré tus aventuras por esos lares! En serio, ¡enhorabuena! ¡¡Disfruta de la experiencia!!

    Abrazotes,

    Alicia (la de la uni xD)

    ResponderEliminar