lunes, 6 de febrero de 2012

Restaurante chino City Oriente

Hoy voy a hablar sobre el Restaurante Chino City Oriente, que se encuentra en el cruce entre las calles Marqués de dos aguas y Mossen Carbó, en Picassent (Valencia).

Mucha gente podrá pensar que este es un restaurante chino más, como otros cientos que hay en Valencia, pero no es así. Puedo decir con total seguridad que fue este sitio que, cuando yo tenía once años, despertó mi interés por China y su cultura. Está regentado por 陈周强 (Chén Zhōu Qiáng) o, como es conocido entre los españoles, Chan.

Chan llegó desde 温州 (Wēnzhōu), en la provincia de 浙江 (Zhèjiāng), al este de China, a España hace ya quince años, después de recorrerse más de media Europa, con la idea de montar su propio restaurante con aromas de su ciudad. Y puedo dar fe de que lo consiguió, ya que en el restaurante City Oriente los clientes iniciados pueden degustar platos tan exóticos como el Pollo Conyou (esta en idioma Wú y desconozco la transcripción), que se puede ver en la foto; Shangli frito, un pastel de hojaldre relleno de carne y verduras y aderezado con una salsa de frutas del bosque; tofu al estilo de Wēnzhōu con verduras chinas y un cerdo Mushu realmente especial.

Aunque sin duda, para mi gusto el plato por excelencia son las 饺子 (jiăozi), o empanadillas chinas. Sería capaz de comerme mil sin descanso, y es que en mi búsqueda de la empanadilla perfecta, en la cual he recorrido decenas de restaurantes chinos probando este plato siempre que estaba disponible, nunca he encontrado unas que superen a las de Chan. La conjunción de la masa y el relleno es sublime. Sería un pecado irse del City Oriente sin probarlas.

En fin, os recomiendo encarecidamente que visitéis la Casa de Chan si tenéis la oportunidad. Podréis disfrutar de una comida de calidad aderezada de una amena charla con el dueño, si el restaurante no esta muy lleno.

慢慢吃!

No hay comentarios:

Publicar un comentario