jueves, 26 de enero de 2012

Empezamos

¡Bienvenidos a mi blog! 欢迎到我的博客!Mi nombre chino es 勇树 (yŏngshù), tengo 21 años y estudio el grado de Traducción y Mediación Interlingüística en la Universidad de Valencia. Soy un español enamorado de la cultura china y mi objetivo es ser algún día traductor de su lengua milenaria.

Objetivo: China es un blog donde comentaré muchos aspectos de esta apasionante cultura, y donde relataré los objetivos importantes que iré cumpliendo en el camino que me llevará a ser traductor e intérprete de chino mandarín.

Desarrollaré temas como el año nuevo chino, el cristianismo en China, la comunidad china en Valencia, los cumpleaños en China, la geografía China, acontecimientos en Valencia relacionados con la cultura china, los mejores lugares donde aprender cultura china en internet, las mejores herramientas con las que aprender chino, etc. Estad atentos. Espero que disfruteis.

Además, procuraré acompañar a todos los nombres chinos que utilice su escritura en caracteres chinos (siempre simplificados) y su transcripción fonética, usando siempre el pīnyīn.

¡Nos vemos! 再见!

No hay comentarios:

Publicar un comentario